Conversación de Ascensor: Fixion (Uruguay)

fixion_paraiso_disco_unpocodeinfo

  *Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Uoh! ¿Y esos instrumentos? ¿Qué sois un grupo de música?

Daniel César: ¡Hola! Efectivamente, somos FIXION, una banda originaria de Uruguay.

¡Mucho gusto!

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?fixion_promo_corset_red_unpocodeinfo

La etiqueta que mejor nos define es Gothic Metal, aunque intentamos tener un estilo propio mezclando influencias del Metal, Rock Gótico, Rock Industrial y Metal Sinfónico.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Hay muchos grupos que nos influencian, podemos nombrarte algunos como Moonspell, Theatre Of Tragedy, Sirenia y Lacrimosa (con estos dos últimos compartimos escenario abriendo para ellos) que están dentro de el estilo que hacemos, pero también escuchamos mucha música de variados estilos, incluso Música Clásica.
De España nos gustan los Héroes del Silencio (y algunas cosas solistas de Enrique Bunbury), un referente importante en cuanto al Rock cantado en idioma español.

*mmmm Suena interesante…¿Dónde puedo escucharos?

Tenemos varios sitios en internet en donde puedes escuchar nuestra música, incluso descargarla, como SoundClou  d https://soundcloud.com/fixionweb, Youtube http://www.youtube.com/user/FixionVideos ReverbNation http://www.reverbnation.com/fixionweb y algunos más, incluso nuestro propio Sitio Web: http://www.fixionweb.com/

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

Bueno jaja, tal vez la bebida y liar con chicas/chicos pueda ser una motivación importante si eres muy joven o recién empiezas tu carrera, pero la verdad es que la motivación más fuerte para estar dentro de FIXION es el gusto por la música que hacemos.
Tanto a nivel de composición y ensayos como shows en vivo e incluso otras producciones como videoclips.
¡Realmente lo disfrutamos !

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?

Verás, en estos momentos estamos en plena promoción de nuestro nuevo álbum “Paraíso” brindando muchas entrevistas a los medios y mandando el material a todos lados. Eso nos mantiene bastante atareados y hemos detenido por ahora otras actividades.
No tenemos una fecha en directo concreta todavía pero seguramente volvamos a los escenarios en Abril.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Tenemos tres discos, el primero es del año 2009 y se llama “En la oscuridad”, luego editamos un doble trabajo CD/DVD llamado “Fugaz – Simples en vivo” en el año 2012.
Ambos álbumes fueron nominados a “Mejor álbum de Metal y Hard Rock” en los Premios Graffiti de Uruguay (algo así como los Grammys locales).
Por último en Setiembre de 2014 lanzamos “Paraíso” y lo estamos promocionando en estos momentos.

fixion_promo_all_black_unpocodeinfo

*¡Genial! ¿Qué me voy a encontrar en él?

Vas a encontrar un puñado de canciones en donde cada una tiene su estética particular pero forman parte de un todo. No es un disco con 10 canciones iguales, hechas con un mismo molde, sino que usamos diferentes ritmos y arreglos según el caso. Además hay dos voces lead que alternan, la de Tina y la mía y a veces están combinadas.
Aún habiendo diferentes tipos de ritmos y arreglos y diferentes vocales todo el conjunto es coherente y el sonido es bastante personal.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

Creemos que Internet es un arma de doble filo, porque si bien te ayuda a difundir lo que haces, también ha acostumbrado a la gente a consumir música gratis y eso hace que no haya retorno para tus producciones al haber escasas ventas de discos.
Igualmente pensamos que a los artistas que ya han trascendido y se han hecho populares la recesión de la industria fonográfica no les hace mella ya que pueden recuperar fondos por otro lado, como conciertos bien cobrados. merchadising y regalías por difusión.
En definitiva Internet es algo con lo que hay que lidiar y adaptarse… ¡hay que sacarle el mejor provecho posible!

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. ¡Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

A nosotros también nos ha gustado.
¡Gracias por los buenos deseos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *