Conversación de Ascensor: Wihinei Rita

wihiney_rita_logo_unpocodeinfo

*Muy buenas! ¿A qué piso va? ¡ Uoh! ¿Y esos instrumentos? ¿Qué eres un grupo de música?

Saludos! Pues el nombre del proyecto es Wihinei Rita, su traducción mas próxima sería “religión primaria” y como puedes ver, combino instrumentos modernos con instrumentos más tradicionales o incluso elementos naturales como piedras, huesos o troncos.

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical te dedicas?  

Pues…es una pregunta difícil de contestar. Como te he dicho antes combino guitarras eléctricas con riffs que descienden del Black Metal más primitivo y sucio, con guitarras acústicas aportándole un toque más “folk”, y todo esto cabalgando junto a una percusión simple pero contundente, con tambores de madera. 

*Y ya sabiendo a qué estilo tiras, ¿qué grupos son tú máxima influencia?wihiney_rita_face_unpocodeinfo

La verdad que no tengo ninguna influencia en concreto. Creo que se podría decir que Wihinei Rita es un 50% de Àrnica (mi grupo principal con el que llevamos muchos años trabajando) y el otro 50% pertenece a esas sensaciones desgarradoras que me han ido aportando a lo largo de muchos años bandas de Black Metal.

*mmmm Suena interesante…¿Dónde puedo escucharte?

Pues aunque lleve algunos años moldeando este proyecto, la verdad es que tengo pocas cosas subidas en la red. Me he tomado mi tiempo para encontrar una fórmula  para combinar estos conceptos de una forma en la que me sienta cómodo trabajando y estar realmente satisfecho con el resultado.

*¿Y qué te llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subirte a un escenario?

Lamento ser soso, pero ni la bebida ni las mujeres… Realmente no creo que estas cosas se “monten”. A lo largo de tu vida, te vas impregnando de sensaciones, buenas y malas y eso te lleva a tener cosas que decir. Luego solamente tienes que encontrar una vía para canalizar todas esas cosas. Hay gente que lo consigue pintando o escribiendo, yo en su día escogí la música.

*¿Dónde te podré ver en los próximos días?

De momento no tengo ninguna prisa por hacer un directo de Wihinei Rita, y  de hecho, no me lo plantearé hasta que encuentre la forma de no hacer un concierto de “metal” ni un concierto de Àrnica. Para mí Wihinei Rita no es solamente música, es un autorretrato, es mi forma de entender el mundo, son sensaciones tan simples como complejas, y hasta que no vea que puedo transmitir eso al público, solo me podréis ver en mi casa disfrutando de mi hija Astrid 🙂

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tienes disco? 

De momento solo se ha editado un Split con L’Horrible Passion y está agotado. Actualmente tengo terminadas 5 o 6 canciones de lo que será el primer álbum, que contará con colaboraciones másque interesantes. También quiero encontrar un sello donde el proyecto encaje y me sienta cómodo, no diré que si a ningún sello que no me convenza solo por ver el material editado.

wihiney_rita_forest_man_unpocodeinfo

*Y una cosa, ¿Internet te ayuda o perjudica?¿Por qué?

Internet está ahí, tu decides si te ayuda o perjudica.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Muchas gracias por esta conversación, espero poderte dar  más novedades en nuestro próximo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *