Conversación de Ascensor: El Dodo Albino

el_dodo_albino_profile_unpocodeinfo

*¡Muy buenas!  ¿A qué piso va? ¡Anda! Llevas una material de dibujo y…¿ eso es para escultura? ¿Eres artista? ¿Cuál es tu nombre artístico?

Bajo al sótano, tengo que preparar unos especímenes en frascos…
Artista creo que me viene grande, no es la manera como me defino…dibujante me gusta más, hacedor de bichos, esculturillas…
Mi nombre artístico es El dodo albino, que es un animal que me cae simpático por su triste historia, y si encima es albino… ¡Pues más intrigante y raruno!

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y en qué estilo te podrías clasificar?  

Puesss… como hago un poco de todo, tal vez en escultor/dibujante de fantasía / dark art

*Y ya sabiendo a qué estilo tiras, ¿qué artistas son tu máxima influencia?  

Actualmente me gusta mucho todo lo que hace Chris Ryniak y Amanda Louise Spayd, también Tim Lee, Shing Yin Khor, Leslie Levings, Sandra Arteaga, Tony Diterlizzi, Brian Froud, Alan Lee… (Eso en cuanto a los llamémoslos… “normales”) , En arte “oscuro” o Dark Art me encanta como dibuja y esculpe Paul Komoda , que es un artista de diseño conceptual americano , Jeffrey R. Kibbe  , Takeshi Yamada , Jacob Petersson , Kamila Mlynarczyk Woodedwoods …
No sé , hay muchos , me gustan muchos artistas de diferentes estilos. Y supongo que de todos coges un poco, intentando incorporar ciertos elementos con lo tuyo para crear un estilo propio.

*mmmm Suena interesante… ¿Dónde puedo ver tus trabajos?el_dodo_albino_hada_termita_unpocodeinfo

Creo que el mejor sitio es Facebook, aunque también tengo un Blog e Instagram…y Deviantart y Tumblr…pero los principales son Facebook, Instagram y el blog. Me puedes encontrar en todos ellos como Eldodoalbino

*Y si quisiera ver una obra tuya que te represente, ¿cuál sería?

Supongo que las últimas, entre ellas el hada termita porque es más el rollo que quiero seguir: una mezcla de ensamblaje en cajas, colección naturalista con especímenes “bonicofeos” metidos en cajas con etiquetas tipo museo. Desde crío me han fascinado las colecciones de museos, tanto fósiles, como ejemplares embotellados, rarezas, minerales… colecciones de ciencias, vamos.

*¿Y qué te llevó a dedicarte al arte? ¿La bebida y comida gratis de las exposiciones? ¿La fama? ¿Plasmar tus ideas para que la gente
las pueda ver?

La bebida y la comida sin duda son el principal aliciente, y la juerga. La fama no, que vivo muy tranquilo. El arte para mí es una manera de expresión y una terapia, me relaja mucho. Tanto dibujar, como hacer una acuarela o esculpir algo… El otro día hablando con un acuarelista, me explicó lo de las partes del cerebro, que al hacer cosas de tipo artístico, empleas un hemisferio del cerebro y hace que el otro, que es el más racional  se quede como en stand-by. Vamos, que cuando se  trabaja en algo creativo, te quedas “emparrao” y se pasa el tiempo sin darte cuenta. Por eso creo que es bueno como terapia. Te desconecta de los problemas. (Aunque si no te salen las cosas como quieres, te joden el día)
 
*Por cierto, se me olvidaba, ¿tienes algún libro propio publicado?

No,  y es algo que me encantaría hacer. Existen muchas plataformas para autopublicar cosas sencillas y es una de mis tareas pendientes. Lo que pasa es que un libro decente lleva muchísimo trabajo (hablo de hacérmelo yo mismo) idea, maquetación… y no tengo tiempo actualmente como desearía para meterme a hacer algo así.

el_dodo_albino_pear_pups_unpocodeinfo

*Y una cosa, ¿Internet te ayuda o te perjudica? ¿Por qué?

Me ayuda muchísimo. La gente te conoce sobre todo por la web. ¡Internet es uno de los grandes inventos del siglo! Me parece absolutamente mágico que cuelgues una foto desde tu móvil o el ordenador, e instantáneamente alguien al otro lado del planeta, pueda verla. La comunidad artística ha vivido una explosión de influencias e inspiraciones, es un auténtico bombardeo mental. Quizá tenga su parte mala tanta información, ¡pero a mí me encanta!

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. ¡Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

¡Gracias a ti! ¡Igualmente!

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *