Sospechosos Habituales: DJ Sombra

Dj_Sombra_1334_sospechosos_habituales_unpocodeinfo

*Nombre: Sombra

*Sexo: Hombre

*Edad: 42

*Lugar de residencia: Actualmente organizo las fiestas de Adoración Nocturna en Laboratori Club (El Asesino, Valencia) y en Magazine Club (Valencia), donde pincho junto con otros DJs. Ninguno de los dos supone una verdadera residencia, más bien son clubs donde realizamos fiestas de manera más o menos periódica.

*Lugares más frecuentados:
Información sobre sus fiestas: https://www.facebook.com/AdoracionNocturnaSessions/
-Perfil en Mixcloud, donde puedes escuchar algunas de sus sesiones: https://www.mixcloud.com/AdoracionNocturnaSesiones/

Historial del criminal

*Sospechoso de pinchar: Gothic Rock (forever :P), Deathrock, Batcave, Post Punk, Darkwave, Ethereal, Neo-Clásica, Medieval, algunas ramas del Industrial (Rock, Metal, Electro), algo de EBM… y en general, lo que me llama la atención dentro de unas coordenadas oscuras o enrevesadas.

*Armas utilizadas: desde hace unos años, Traktor para pinchar con archivos de audio. También pincho con CDs (¡originales!), el equipo para ello depende de la sala y en principio me es indiferente. Estoy empezando a coleccionar vinilos, así que no descarto lanzarme al ruedo con ellos más adelante.

*Modus Operandi: suelo empezar la sesión con temas más relajados y ambientales, para ir subiendo poco a poco la intensidad. Eso de empezar a saco no va conmigo, al no ser que la situación lo requiera. Suelo ir cambiando de estilo o de intensidad cada 2-3 temas, para que no se perciba la sesión como algo lineal. Me gustan los cambios, dentro de una coherencia.

*Historial delictivo actual: The House of Usher: Almost Heaven. Soror Dolorosa: The Figure of the Night. Kitsch a la Cova: First and Last and Always (versión de The Sisters of Mercy) Gary Numan: Love Hurt Bleed. Chrysallide: Another Kind of Me.

*Historial delictivo pasado: Bloody Dead & Sexy: Solemn Times. Cinema Strange: Greensward Grey. Rosetta Stone: The Witch. Deine Lakaien: Lass Mich. Project Pitchfork: Promises.

*Mayor éxito: para mí depende sobre todo de la sensación que te queda al final, más que por la mayor o menor asistencia de gente. Tengo varios recuerdos muy buenos:  mi participación como DJ en el festival El Baile de San Vito (Ku-Manises, 2003), que considero un hito en el siniestreo valenciano; la segunda fiesta Absynthime que hicimos en La Fundación (septiembre 2014, Valencia), por el buen ambiente que se creó; la sesión que nos marcamos Yhandros, Reset y yo en el Undead Dark Club (Barcelona, julio 2014); la fiesta que hicimos en octubre de 2015 junto a David Munster y Mal12 en Magazine Club, al comprobar que el público general (pocos góticos) disfrutaba bailando nuestros temas; y la última fiesta de Halloween en Laboratori Club (El Asesino), en 2015, otra vez por el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien de la gente.

*Mayor fracaso: ésta es reciente: la postparty que hicimos Juan y yo tras el concierto de The House of Usher, Dead Eyes Opened y The Phantoms en la misma sala. Es la peor porque el potencial era enorme y porque me enorgullecía pinchar en el mismo evento que actuaba The House of Usher, uno de mis grupos favoritos. Pero como suele pasar, tras el concierto la mayor parte de la gente escampó. No hay manera de convencer a la gente de que te lo puedes seguir pasando bien en la misma sala de concierto, no lo conciben. Aún así, los pocos que quedamos en la sesión nos lo pasamos bien…

Alegaciones

El Gótico ya no está de moda como a principios de la década pasada. Pese a quien le pese, grupos como ‘Maripili’ Manson, Evanescence y algún que otro metalero despistado contribuyeron a confundir mucho al público en general, más que a servir como iniciación a la verdadera escena gótica (ojo, no me estoy metiendo con el Gothic Metal: hay grupos muy buenos en ese estilo). Sin embargo, siguen surgiendo grupos actuales que saben cuáles son las verdaderas raíces del Gótico (el Punk y más tarde el Post Punk) y que lo llevan más allá, reinventando los sonidos y mezclándolos con otros estilos. Estos grupos son los que intentamos dar a conocer en nuestras fiestas, ¡para que los disfrutéis y los bailéis! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *