Conversación de Ascensor: Polyester8

*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Uoh! ¿Y esos instrumentos? ¿Qué sois un grupo de música? (ndr: esta entrevista fue realizada hace aproximádamente 1 año, algunas respuestas pueden no tener sentido cronológico)

Saludos!
Somos Polyester8, un duo formado por Alfredo Valdés y Mercedes Cima

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?

Hacemos synthpop,technopop,ebm… en ese ámbito nos movemos.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Nos gustan muchos estilos de música pero nos encanta Pink Floyd, Kraftwerk, Jean Michael Jarre, Mike Oldfield, Vangelis, VNV Nation, Apoptygma Berzerk…en fin una larga lista

*mmmm Suena interesante…¿Dónde puedo escucharos/escucharte?

Pues hemos lanzado nuestro single “My Kingdom” y está en itunes,spotify,google play,amazon y otras más.Y también estamos sonando en Synth Hero Radio y en www.topnuevostalentos.com dirigido por Txetxu Varela.

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

Siempre nos ha gustado la música, de hecho ya contamos con un proyecto anterior, Sonora Foundation cuyo álbum “From dream to reality” fue publicado por Crazy Bear records en 2008. La crisis dió al traste con la compañía y tras unos años de inactividad decidimos volver a hacer lo que mas nos gusta y nació Polyester8.

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?

Por ahora no tenemos fechas, estamos trabajando en el estudio y grabando el videoclip de “My Kingdom” que esperamos mostrar en breve.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Si todo sale como esperamos a finales de abril presentaremos el ep con cuatro temas, como adelanto al disco.

*¡Genial! ¿Qué me voy a encontrar en él?

Canciones hechas con el corazón que hablan de cosas que nos preocupan. No estrictamente tienen que ser de amor o de cosas más mundanas. Pero igual de importante es lo que decimos como la forma de presentarlo.La electrónica nos da una paleta muy amplia de sonidos,la forma en que producimos las canciones,los detalles, hablan mucho de nosotros. Creemos que aunque a uno no le guste la electrónica, sabrá ver todas esas virtudes en conjunto.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

Internet es una herramienta que bien usada puede ser muy beneficiosa. Te permite llegar a personas en todo el mundo y conectar con gente en tu misma onda musical. A nosotros nos ayuda precisamente por eso. Antes de internet todo esto era imposible si no tenías una discográfica detrás. Hoy te puedes promocionar y darte a conocer.  Aunque es importante no obsesionarse. Está claro que la industria aún tiene un peso importante pero para los que nos autoproducimos es una herramienta imprescindible.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Gracias a ti!Ha sido un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *